Como Verificar si tu Sitio Web Tiene un Sitemap

En ésta entrada te voy a contar como verificar si tu sitio web tiene un sitemap sin utilizar las Webmaster Tools de Google, de éstas herramientas te cuento después, hay mucho que hablar sobre ellas. Ya te conté de la importancia del sitemap para los motores de búsqueda y estoy completamente convencido que ya sabes claramente por qué debes tener el sitemap de tu sitio, entonces, te voy a contar como verificar si efectivamente tienes tu sitemap y si es váido para los motores de búsqueda. Como el que busca encuentra, encontré un par de sitios en la web que permiten verificar si tu sitio web tiene el archivo sitemap.xml y si es válido para Google.

1. http://www.validome.org/google/validate

Esta página permite validar el sitemap.xml para Google, la interfaz gráfica realmente no es muy agradable, pero es fácil de usar. validome-Google Sitemap Validator   Escribe la URL de tu página web en el campo de texto y selecciona la opción Sitemap y haz clic en el botón Validate, el resultado si tu sitemap.xml es válido es el siguiente. resutado-Google Sitemap Validator Probé con un sitio web que estoy seguro no tiene el archivo sitemap.xml y obtuve el mismo resultado, entonces, ésta herramienta solo debe funcionar bien analizando el sitemap.xml si existe, pero si no existe asume que está bien, me quedan serias dudas acerca de volver a usar éste validador. Vamos a ver la segunda opción.

2.  https://www.xml-sitemaps.com/validate-xml-sitemap.html

Este sitio tiene varias herramientas interesantes para analizar nuestro sitio web, pero me voy a concentrar en la opción para validar el sitemap.xml, en la parte inferior de la página está el cuadro de texto en el que debes ingresar la dirección de tu página web con la referencia al archivo sitemap.xml, por ejemplo www.tusitioweb.com/sitemap.xml, voy a usar mi sitio web para la prueba. XML Sitemaps Generator-url Al hacer clic en el botón Validate obtengo el siguiente resultado. resultado1 - XML Sitemaps Generator Ahora, al hacer la prueba con el mismo sitio que estoy seguro no tiene el sitemap.xml, obtengo el siguiente resultado. resultado2 - XML Sitemaps Generator En donde es evidente que el sitemap.xml no es válido. Ya sabes entonces como verificar si tu sitio web tiene un sitemap válido, haz la prueba con tu sitio web o con algún sitio conocido y no dudes en dejarme tus comentarios.

Deja un comentario