Regreso al Trabajo Después de Vacaciones, Algunos Consejos.

Muchos de nosotros nos tomamos un par de días o incluso semanas en fin de año, para celebrar con nuestros familiares y amigos las fiestas decembrinas, para viajar o simplemente para desconectarnos y descansar de todo el agite del año que termina, y cuando volvemos a nuestra realidad y queremos retomar nuestro trabajo nos cuesta y mucho, te voy a contar como reiniciar las labores después del receso de fin de año y que el regreso al trabajo después de vacaciones no sea traumático.

Te voy a describir una serie de actividades que puedes realizar y que te ayudaran a que tu regreso al trabajo sea con toda la energía y dejar de lado esa pereza característica de los primeros días del año, sobre todo después de un viaje de vacaciones.

DESCANSA

descansar en casa, ver television - regreso al trabajo

¿Cómo así de descansar después de descansar?, bueno, sí, ésta recomendación aplica si viajaste fuera de la ciudad y acampaste en algún lugar paradisiaco en donde no tenías todas las comodidades de la ciudad cerca y tenías que prácticamente cazar tú alimento, o si tu celebración de fin de año fue una fiesta de varios días durmiendo poco y con excesos de alcohol, comida, etc.

Te recomiendo, que cuando llegues a la ciudad te tomes por lo menos un día de descanso completamente relajado en tu casa, dormir, relajarse y descansar, esto te ayudará a reponer energías para iniciar labores.

TERMINA LOS PENDIENTES

Términa los pendientes - regreso al trabajo

Si terminaste el año y saliste a vacaciones con algún proyecto sin finalizar, es el momento perfecto para terminarlo, antes que los clientes o los jefes empiecen de nuevo a presionar y a exigir resultados, es mejor sorprenderlos entregando esos pendientes y evitar el estrés que pueden generar, esta labor liberará tu agenda para empezar con los proyectos que te propusiste para el año nuevo. Además terminando los pendientes te ayuda a reencontrar el ritmo de producción que tenías antes de finalizar el año, es más fácil el regreso al trabajo cuando terminas lo que dejaste pendiente antes de tomar tus vacaciones.

ORGANIZA LAS TAREAS

Escribe las prioridades

Creo que todos iniciamos el año con una avalancha de propósitos y proyectos nuevos que queremos realizar y el inicio del año es el mejor momento para empezar a transformar esas ideas en realidades, pero pueden ser tantas cosas que al pensar en todas ellas al tiempo nos abrumamos y no logramos empezar, te recomiendo que hagas un listado de cosas que tienes que hacer y luego las organices de acuerdo a una escala de prioridades, una vez que tengas priorizada la lista empieza a ejecutar las tareas que tomen menos tiempo y de mayor prioridad, con eso empiezas a ver avance en tus proyectos y te acostumbras de nuevo al ritmo de producción habitual.

HAZ EJERCICIO

Haz ejercicio

Si haz ejercicio, casi todos subimos un par de kilos en diciembre por las celebraciones que implican cantidades alarmantes de deliciosa comida que humanamente no podemos rechazar, esos kilos adicionales nos aportan también pereza adicional, es el momento ideal, perfecto para iniciar a controlar nuestra dieta y hacer un poco de ejercicio.

Con esto no te estoy diciendo que salgas corriendo al gimnasio y pagues la membresía de todo el año, no, te estoy diciendo que salgas a caminar, correr, montar en bicicleta o algún ejercicio suave, puedes iniciar con 20 minutos al día, 3 veces a la semana, con ésta frecuencia es más que suficiente para adquirir la rutina de ejercitarse recurrentemente y aumentar los niveles de energía y endorfinas relacionados con el ejercicio.

NO PROCRASTINAR

No procrastinar

Es muy sencillo, si tienes que hacer algo, hazlo de una vez, no postergues, no esperes, no digas “ahora más tarde” o “después lo hago”, no busques excusas para no hacer, busca motivos para hacerlo, si tienes o quieres leer un libro, hazlo, empieza inmediatamente, si tienes que escribir código o artículos o lo que sea que debas hacer, hazlo y empieza YA!

 

 

Mi padre solía decirme “La cura contra la pereza es la actividad”.

Que esperas entonces para sacudirte esa pereza horrible que no te deja hacer nada, ponte en actividad, empieza de una vez, no mas excusas para el regreso al trabajo o a tus actividades laborales puede ser muy productivo después de un merecido descanso.

Deja un comentario